Curso fotoperiodismo y reportaje

Aprende una profesión como freelance o colaborador en medios de prensa.

¡Conviértete en el fotógrafo/a que quieres ser!

Conoce el programa, el precio y las facilidades de pago y todos los detalles de este curso:

Titulación Universitaria: Curso Universitario de Fotoperiodismo y Reportaje. 
Universidad Francisco de Vitoria de Madrid con 26 ETCS.

Una metodología práctica de 6 meses aproximadamente  para aprender a desarrollarte como fotógrafo freelance o colaborador de medios de comunicación.

¡Ven a estudiar Fotografía en Madrid!

CONVOCATORIAS

10 de abril

Duración

6 meses

Horario

L, M y X, de 17:00h a 20:00h

Dirigido a aquellos que tengan la intención de aprender una profesión con salidas laborales como fotógrafo/a freelance o colaborador/a de medios de prensa, realizar reportajes de viajes, conflictos de actualidad, reportajes sociales, etc.

Aprenderás a documentar un acontecimiento con las claves precisas a través de la acción como noticia, el viaje como conocimiento, el retrato como identidad, la edición como comprensión y las múltiples plataformas como proyección de nuestra profesión del futuro.

El programa es impartido por fotógrafos/as y reporteros como Gervasio SánchezManu BraboAna PalaciosMónica AllendeOlmo CalvoRicardo García-VilanovaLorena RosSanti Palacios,… entre otros, y por profesionales de otros campos que conviven de forma directa con el trabajo del fotoperiodista como editores, escritores, directores de periódicos y jefes de fotografía de algunas agencias internacionales.  
 
El alumno/a tendrá un seguimiento de su proyecto personal a lo largo del curso y especialmente durante los tres últimos meses.

Durante el curso, si lo deseas, podrás realizar prácticas en empresas gracias a los convenios que mantenemos con algunas empresas del sector. Algunos alumnos que han pasado por este curso ya han realizado prácticas en Canon, Olympus, El País, Público, Ivorypress, Hearst Magazines, La Gaceta, Galería My Name’s Lolita Art’s, Engel & Völkers, Young&Rubicam , Museos de Bellas Artes y Bienes Culturales (en todo el territorio nacional), Zara, Mango, Adolfo Domínguez, Agatha Ruiz de la Prada, Zara Home, Décimas, Grupo Cortefiel, Ifema, ARCO, BDBA, Institut Fraçais, Circo Price, Círculo de Bellas Artes, El Marco Rojo, We Lab, Click 10, Sara Lobla, Red Cam, Lumax,

Para un óptimo aprovechamiento de este curso es necesario tener unos conocimientos técnicos previos.

Una metodología práctica de 6 meses aproximadamente con más de 100 horas de prácticas personales.

Testimonios alumnos
experiencia formativa diferencial

Este curso te proporciona una Titulación Propia de la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid con 26 ETCS.

Es una experiencia humana y creativa irrepetible.

Metodología de trabajo eminentemente práctica.

Tutorías, visionados y revisión de trabajos a lo largo de todo el curso.

Podrás realizar más de 100 horas de prácticas personales en los platós fotográficos y aulas de postproducción.  

Dispones de un tutor a lo largo del curso para cualquier cuestión que quieras consultar. 

Apoyamos el esfuerzo de nuestros alumnos/as en su carrera profesional, creativa, técnica y de auto-realización.

Establecemos y mantenemos alianzas con un amplio sector empresarial que nos permite responder a la demanda de perfiles profesionales cualificados en base al mercado laboral actual.

Favorecemos la visibilidad del talento de nuestros alumnos/as a través de nuestras redes sociales, comisariado e itinerancia de exposiciones y publicaciones en revistas y editoriales.

EFTI no es solamente una escuela, es un centro dedicado a la promoción, difusión, creación y debate. Cada día la escuela ofrece un programa de actividades integrado en la agenda cultural de la ciudad a través de exposiciones mensuales, actividades y eventos abiertos a todos los públicos. No te pierdas los Viernes de EFTI o nuestro Cine Club.

No te pierdas nuestras actividades abiertas y gratuitas dentro de la programación de los Viernes de EFTI, en torno a la fotografía o las de nuestro Cine Club.

instalaciones

En EFTI encontrarás más de 4.500m² dedicados en exclusiva a la fotografía y al cine, una sala de exposiciones, 8 platós equipados con material de Iluminación PROFOTO de última generación (dos de ellos industriales, El Hangar de 650 m² y La Nave de 450 m²), 3 aulas de postproducción equipadas con ordenadores Mac, 2 aulas de edición, 7 aulas teóricas, una sala de retoque y postproducción, una sala de edición y etalonaje, una sala de cine, biblioteca, espacio de coworking, un aula magna, un espacio multidisciplinar con capacidad para 150 personas y una sala de préstamo de material para realizar tus prácticas dentro de la escuela (cámaras, fotómetros, disparadores infrarrojos, fondos, ventanas, paraguas, trípodes, etc.